sábado, 7 de marzo de 2015

1.605 Viajes con Ximo Iglesias

LAS MAYORÍAS

Ayer el compañero Paco García (co-presentador del programa Taxi 8.0 en Radio el Regreso) nombró de forma reiterada la palabra "Mayoría ". La "Mayoría" le puede dar carácter de legalidad, pero no tiene que ser también de VERACIDAD, son dos cosas muy distintas. El número no garantiza que la premisa sea verdadera, solo garantiza apoyos para su realización.

La verdad de una premisa se consigue cuando se contrasta y se comprueba. Su "Mayoría" le sirve para demostrar apoyo, pero para nada más. Demuestra que convence, pero no demuestra que se dice la verdad. Usted puede ganar una consulta diciendo que la tierra es cuadrada, pero el número de apoyos no le puede servir para demostrar que es cuadrada. Puede convencer de una creencia, pero no demostrar VERACIDAD.
Por ello, no puede justificar el fracaso de esta regulación amparándose en que una "Mayoría" así lo quiso.

Los dirigentes sindicales no sólo deben convencer, sino demostrar que lo que dicen es cierto. Sin embargo, es penoso verlos escurriendo el bulto echando toda la responsabilidad a los taxistas de a pie que votaron esta regulación. Termino recordándole que ustedes sabían perfectamente que el reloj iba a ser de 16 horas y no de 12, y si dicen lo contrario están llamando imbéciles a sus compañeros.

Ximo 1605

miércoles, 4 de marzo de 2015

1605 VIAJES CON XIMO IGLESIAS

A LOS SOCIOS DE FEDERACIÓN

Quiero dirigirme en especial a los compañeros que no suelen acudir a las asambleas.

A mi modo de ver, ya es tiempo de actuar, de reflexionar y de reclamar, ya es tiempo de matar la indiferencia. La situación actual de nuestro trabajo reclama que nos involucremos todos@s, que seamos capaces de ponernos de acuerdo en algo esencial, ESTO NO PUEDE CONTINUAR ASÍ. Os reclamo la atención hacia vosotros mismos, hacia los problemas que estáis padeciendo diariamente, al sufrimiento y a las ganas de arrojar la toalla. Toda la frustración que  os atenaza no puede terminar en un "no puedo hacer nada".

Si se puede y se debe hacer algo, solo debemos pararnos a analizar que ha cambiado nuestra situación desde que está Fernando del Molino. Mira tu recaudación y mira las horas que haces, ahora hazte varias preguntas a ti mismo... ¿Estoy mejor económicamente?, ¿Se prevé mejoras con esta regulación?¿Se está en mejores condiciones para negociar con otras asociaciones? ¿Y con la administración? ¿del Molino ha cumplido sus promesas?¿Qué ambiente se respira en la calle?

Muchas más preguntas nos podemos hacer, pero las preguntas que nos hagamos debemos hacerlas desde el corazón y desde el estomago. Si, desde el estomago, puedes tener la afinidad que quieras con uno o con otro, pero si no tapas el ruido de tus tripas te estarás engañando a ti mismo.

No vamos a poder cambiar nuestra situación si antes no cambiamos Federación. A mi entender, la actual junta es un auténtico escollo en la mejora de nuestro sector. Voy a citarte solo alguna de las razones por las cuales Fernando del Molino y su junta son un auténtico problema:

-Nos ha engañado: prometió que sí se votaba regulación horaria se alcanzaría las 12 horas. No sólo no se ha conseguido (tenemos 16) sino que con este reloj trabajamos más que nunca y recaudamos menos. Felipe Bueno exsecretario general de USO-TAXI dimitió por esto mismo.

-Pérdida de autonomía y soberanía: todos@s sabemos como llegó a la presidencia, utilizó las injerencias de USO y de las Brigadas Nocturnas para desacreditar la labor de Juan Antonio Guardeño y así movilizar a la sección más radical de Federación y del Aeropuerto, para lograr el apoyo de éstos. Estos favores  los está pagando dando privilegios de negociación al aeropuerto y haciendo que los criterios de USO prevalezcan incluso por encima de nuestra entidad, Federación.

-Falta de preparación, de capacidad e inoperancia: las continuas meteduras de pata y marcha atrás en los acuerdo firmados sólo son la muestra de alguien que no está preparado para el cargo que ostenta. Su capacidad de negociación es nula (lo último en el COT lo confirma), sus compañeros de viaje distorsionan nuestros intereses para defender otros, esto sólo se consigue cuando el que debe tomar las decisiones es inexperto o rehén de sus mentiras y alianzas.

Por todo ello y más, te pido por favor que te involucres más en nuestra organización, haciéndolo defiendes tus propios intereses y apartas a los oportunistas. Reclamando tu lugar en Federación reclamas el derecho a tener un negocio digno, a una conciliación familiar y sobre todo te das a ti mismo el valor que mereces.

Ximo 1605

lunes, 2 de marzo de 2015

1605 viajes con Ximo Iglesias

12 HORAS

12 horas, ni una más ni una menos. Se ha detenido el tiempo, pero no aquí ni en el ahora, sino en el siglo XIX. Se ha detenido en las carretas de caballos, en los trenes a vapor, en los sombreros de copa y en los niños descalzos.

Volvemos a épocas remotas, a imperios en África y en Asia, a guerras colonialistas, a caras sucias de hollín, a dedos diminutos que agarran la yunta. A sonrisas sin dientes, a desnutrición y a revolución.

Nos saltamos el siglo XX, esquivamos alguna desdicha pero también los logros, vuelven otras penurias, el darwinismo social, el mendrugo de pan, la rabia, el analfabetismo. Nos saltamos la historia a lomos de la incoherencia, encendemos el módulo para que nadie nos pare, estamos en el XIX.

La vanguardia de nuestra profesión pide XIX, pide 12 horas. De nada sirvieron ni las huelgas, ni las luchas, ni las lágrimas, ni las muertes. Es imposible pedir menos, lo  pide la mayoría, la misma que arrastra su coche fúnebre por las calles de valencia, tocan a muertos las bocinas de nuestros coches, ahora los muertos conducen.

Piden 12 horas con calendario laboral, ¿por qué no piden ocho?, no lo saben, ni ellos ni nosotros. Lo piden los de las bengalas, los de la espuma blanca, los de "conmigo o contra mi". Llevan la voz, pero esconden los susurros, su conciencia les dice 12 su espalda ocho.

Pero es que yo quiero ocho!!  12 no!!, ya no quiero que mis recuerdos sean mayoría en el coche, que mi memoria no sea el taxímetro ni los lamentos en las paradas, yo quiero ocho.

No me van a detener, ni sus miradas ni sus mentiras. Pelearé donde haga falta, lanzaré mis palabras a sus caras. No me representan, se representan a si mismos. 12? Son muchas horas, no son la vanguardia, son los de siempre con siglas que despistan. A mi no me engañan. A mi me enfadan.

1605 viajes con Ximo Iglesias

BALONES FUERA

Asistimos a un vacío ético en la política, con tal de mantener el sillón ya vale casi todo, mentir, manipular, difamar, y sobre todo tirar balones fuera.
Te han pillado malversando dinero público, da igual, los míos me apoyan, no cumples ninguna promesa electoral, da igual, los míos me apoyan. Con la seguridad "de los míos" los malos políticos se sienten respaldados, muy grande la tienen que hacer para perder prestigio, y todavía seguro que alguno hay que los defiende.

La pipa del opio se pasa de mano en mano, es la dormidera la planta mejor aliada de los malos políticos. No surge un humo embriagador... Lo que surge son palabras idiotizantes que en vuelven las conciencias de los ciudadanos para volverlos dóciles e indiferentes al dolor, al ajeno y al propio. Es la era del indivialismo, la era del capitalismo más deshumanizante.

En nuestro sector sucede lo mismo, no se escucha qué se dice, se mira quien lo dice. Las simpatías personales, importan más que las verdades. Si nos cae bien importa menos la promesas falsas, las mentiras y los engaños en forma de maniobras de distracción... En definitiva balones fuera.

Vienen curvas, los padres fundadores de la actual situación llaman a reclamo....los ideólogos e instigadores de la actual regulación quieren la filas prietas. Necesitan a los aliados en formación militar, no cabe las preguntas, solo obediencia a toque de trompeta.

Esta confianza puesta en los dirigentes del taxi perpetúa la mala situación actual, abonan el campo para futuras meteduras de pata, y echan fertilizantes al estruendo. El ruido cuanto más ensordecedor mejor, que las verdades de los resentidos no te estropeen una buena traca.

Pero es el miedo el mejor paralizante, no te deja pensar con claridad, enturbia tus sentidos... Te vuelve más obediente. Pero os pregunto; ¿a qué tenéis miedo?, ¿no estáis pasándolo mal ya?¿queréis mejorar vuestra situación?¿cuál es el problema mayor que impide la rentabilidad del taxi?, dilo, venga!!, no tengas miedo, no mires de reojo a tu presidente, no hace falta que le pidas permiso para opinar, si no coincides con él no eres un mal compañero... Venga te voy a ayudar.... repite conmigo, lo que no hace rentable mi trabajo es EL EXCESO DE LICENCIAS.

No es tan difícil, sal de la mascletá, aíslate un poco para pensar. Tómate tu tiempo, no dejes que te presionen. Tu sabes lo que es mejor para ti, mejor que tu nadie sabe. Busca alternativa al discurso oficial, compara opiniones, razona las razones.