sábado, 7 de marzo de 2015

1.605 Viajes con Ximo Iglesias

LAS MAYORÍAS

Ayer el compañero Paco García (co-presentador del programa Taxi 8.0 en Radio el Regreso) nombró de forma reiterada la palabra "Mayoría ". La "Mayoría" le puede dar carácter de legalidad, pero no tiene que ser también de VERACIDAD, son dos cosas muy distintas. El número no garantiza que la premisa sea verdadera, solo garantiza apoyos para su realización.

La verdad de una premisa se consigue cuando se contrasta y se comprueba. Su "Mayoría" le sirve para demostrar apoyo, pero para nada más. Demuestra que convence, pero no demuestra que se dice la verdad. Usted puede ganar una consulta diciendo que la tierra es cuadrada, pero el número de apoyos no le puede servir para demostrar que es cuadrada. Puede convencer de una creencia, pero no demostrar VERACIDAD.
Por ello, no puede justificar el fracaso de esta regulación amparándose en que una "Mayoría" así lo quiso.

Los dirigentes sindicales no sólo deben convencer, sino demostrar que lo que dicen es cierto. Sin embargo, es penoso verlos escurriendo el bulto echando toda la responsabilidad a los taxistas de a pie que votaron esta regulación. Termino recordándole que ustedes sabían perfectamente que el reloj iba a ser de 16 horas y no de 12, y si dicen lo contrario están llamando imbéciles a sus compañeros.

Ximo 1605

No hay comentarios:

Publicar un comentario